AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

A la espera del permiso del Enacom

La estación china de Neuquen ya está lista para recibir señales de la Luna

14/02/2017 | Madrid

La estación terrena que el Gobierno de China construye en la provincia de Neuquén, Argentina, ya está finalizada y lista para recibir señales de la Luna, a la espera de recibir el permiso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Tras dos años de obras, la estación terrena de Neuquén, que involucra a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ya podrá recibir señales desde los 380.000 kilómetros de distancia que separan a la Tierra de la Luna.

Además del permiso del Enacom, también es necesario que China decida el día de lanzamiento de su sonda lunar Chang’e-5 para que la antena de la estación pueda empezar a funcionar.

El proyecto de esta estación supone un coste de 300 millones de dólares y se asienta sobre un terreno de 200 hectáreas cedidas al programa chino por un período de cincuenta años por la Conae.

Como ya publicó Infoespacial.com, China aseguró que no usará esta base con fines militares, pese a que Satellite Launch and Tracking Control General, la empresa encargada de controlar la base, depende del Ejército Popular chino.

Foto Gobierno de Neuquen

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje