menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Presupuestos de Estados Unidos

Los recortes de Trump provocan la cancelación del aterrizaje en la luna Europa

20/03/2017 | Madrid

La NASA contará con 200 millones de dólares menos en su presupuesto para 2018, según ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto ha llevado a posponer de manera indefinida el plan de llevar un rover a la luna Europa de Júpiter.

Para el año fiscal 2018, la agencia espacial estadounidense recibirá 19.100 millones de dólares, casi 200 millones menos en comparación con el presupuesto de 2016. Por ello, la NASA tendrá que hacer cambios en sus prioridades, centrándose en la exploración de planetas y en el proyecto de viajar a Marte.

Además de la misión Europa, los cambios presupuestarios de Trump han obligado a cancelar también otra misión que proponía interceptar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar para su estudio.

Aún así, la misión de llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita, conocida como Europa Clipper, sigue en pie 

La misión Europa

Durante décadas, el interés por la luna Europa se ha centrado en estudiar su superficie helada y averiguar si existe o ha existido vida. Esto se debe a que debajo de la capa de hielo existen océanos casi tan grandes como los del planeta Tierra. 

A partir de 2018, la NASA se enfocará sobre todo en los programas científicos. Por ejemplo, en el desarrollo de su nuevo cohete Space Launch System (SLS) y en la nave Orion, con los que esperan llevar a los primeros humanos al planeta rojo.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje