menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones

El lanzamiento del Ariane 5 depende del fin de la huelga en Guayana Francesa

28/03/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Los responsables del centro espacial de Kurú, en Guayana Francesa, anunciaron que el lanzamiento del cohete Ariane 5, de Arianespace, para poner en órbita el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), de Brasil, y el Koreasat-7, de Corea del Sur, no se realizará hasta que se resuelva la huelga que afecta a varios sectores.

"Es responsabilidad de las autoridades competentes y de los representantes elegidos resolver esta situación", dijo el director del centro espacial, Didier Faivre.

"El lanzamiento del cohete para poner en órbita un satélite de Telebrás y otro de Ktsat se retrasó debido a un piquete en la entrada al centro espacial de Kurú y a una huelga de los empleados de la empresa Endel, encargado de llevar los cohetes a la plataforma de lanzamiento ", agregó Faivre.

La empresa europea Arianespace dijo en un comunicado que "la evolución de la situación no permite reanudar las operaciones para poner en marcha el vuelo VA236, por lo que se decidió posponerlo".

Diversos movimientos sociales se producen en la Guayana Francesa exigiendo mejores condiciones de trabajo, además de protestas contra la inseguridad y las deficiencias del sistema sanitario.

El SGDC de Brasil tendrá uso militar y civil. Su objetivo es garantizar las comunicaciones seguras para el gobierno y los militares, así como proporcionar servicios de banda ancha en regiones remotas.

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite SGDC como responsable del diseño y fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas X y Ka.

El dispositivo posee 40 transponedores en banda Ka y cinco en banda X. El SGDC mantendrá comunicaciones con dos estaciones en Río de Janeiro y Brasilia. Su vida útil estimada es de 18 años, como recogió Infoespacial.com

El otro sistema, el Koreasat-7, de Ktsat, servirá para mejorar la cobertura de banda ancha en Corea del Sur, Filipinas, India e Indonesia.

Imagen: Visiona

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje