menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Nuevos datos de la misión Solar Probe Plus

La sonda Parker de la NASA recopilará datos a 200 kilómetros por segundos

02/06/2017 | Madrid

La NASA ofreció nuevos datos sobre la misión Solar Probe Plus, en la cual la sonda Parker recopilará datos en un ambiente de temperaturas extremas, con masivas cantidades de radiación y a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora.

El responsable de desarrollar parte de los componentes de la sonda, Nicola Fox, señaló que ”hasta ahora los materiales para que esta misión fuera posible no existían.” Lanzar una sonda que impacte el Sol es, hoy por hoy, una empresa imposible.

Para impactar en la superficie solar una sonda debería acelerar hasta la misma velocidad orbital de la Tierra alrededor del astro rey de 30 kilómetros por segundo en dirección contraria, pero la tecnología de cohetes actual solo puede cubrir un tercio de esa velocidad.

Para acercarse al Sol y orbitarlo a tan corta distancia, la sonda Parker será acelerada por el Delta IV Heavy, el cohete en servicio con la mayor potencia.

La NASA hará el lanzamiento en 2018 de la Sonda Solar Parker que se acercará más que ningún otro instrumento espacial a la superficie solar para estudiar características físicas de la atmósfera del astro, como publicó Infoespacial

El jefe del programa de misiones de la NASA, Thomas Zurbuchen, rebautizó la sonda este nombre en honor al astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos y de la corona solar, Eugene Parker.

 

Foto: Nasa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje