menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Nueva sonda con 35 kilos de capacidad de carga

Astrobotic firma con ULA el lanzamiento de Peregrine a la Luna

28/07/2017 | Madrid

Astrobotic Technology, empresa de Pittsburgh (EEUU), firmó un acuerdo con United Launch Alliance (ULA) para el lanzamiento de la sonda espacial Peregrine desde un Atlas V a la Luna en el año 2019. En esta misión, Peregrine podrá llevar una carga útil de 35 kilogramos.

El director ejecutivo de Astrobotic, John Thornton, comentó que se sienten “conformes con el avance de Peregrine”. Además, Thronton explicó que tienen la meta de hacer "un lanzamiento cada dos años y, después, incrementarlos a una vez al año”.

Esta primera misión es una demostración para mostrar la capacidad de Peregrine. La sonda espacial está diseñada para realizar un aterrizaje autónomo con una precisión de 100 metros. En 2019 podrá llevar hasta 35 kilogramos a la superficie lunar, pero Astrobotic espera poder incrementar la capacidad hasta los 265 kilogramos y prestar sus servicios a las diferentes agencias espaciales.

El presidente de ULA, Tory Bruno, dijo que en su empresa están “encantados de que Astrobotic haya seleccionado a ULA para lanzar a Peregrine a la Luna”. Por otro lado, Bruno expuso que “tecnologías como las de Astrobotic permitirán a la gente vivir y trabajar en el espacio y aprovechar todos esos recursos de una manera sostenible”.

El lanzamiento se realizará durante el 50 aniversario del Apolo 11, la misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.

Foto: Astrobotic.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje