Draper y SNC se asocian para la misión Dream Chaser
Estados Unidos >

Draper y SNC se asocian para la misión Dream Chaser

SNC
|

Las empresas estadounidenses Draper y Sierra Nevada Corpration (SNC) firmaron un acuerdo para la colaboración entre ambas para la exploración del desarrollo de tecnologías espaciales, aplicaciones y misiones relacionadas con la nave espacial Dream Chaser de SNC. Entre los posibles clientes del acuerdo se incluyen agencias del Gobierno de EEUU, entidades comerciales, instituciones, fundaciones y organizaciones internacionales, como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA. La primera misión de la Dream Chaser será lanzada a bordo del cohete Atlas-V y está programada para volar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en 2020.

Draper aportará a la misión su conocimiento de la aviónica, especialmente en la creación de la automatización de la nave, como los sistemas de orientación, navegación y control. Además,  Draper desarrolló para Dream Chaser una computadora de vuelo con tolerancia a fallas de cuatro canales equipada con administración de redundancia, control de navegación, detección y aislamiento de fallas. En su misión inicial, la nave espacial entregará la carga de la NASA a la ISS bajo el contrato CRS2, como publicó Infoespacial.com.

El acuerdo firmado comprometerá a las dos compañías a ampliar la relación creada bajo el contrato CRS2 y proporcionará un marco para explorar tecnologías espaciales comerciales y aplicaciones relacionadas con Dream Chaser, así como para colaborar en otras aplicaciones de misiones de órbita terrestre baja (LEO,) impulsar la colaboración con otras entidades y buscar conjuntamente misiones interinstitucionales, internacionales y comerciales adicionales al espacio.

El presidente de Draper, Kaigham Gabriel, explicó que están “entusiasmados y aseguraremos que los vuelos espaciales y la exploración espacial sigan siendo una parte vital de nuestra empresa y del futuro de nuestra nación". Por su parte, el vicepresidente corporativo de SNC, Mark Sirangelo, argumentó que "dentro de unos años, los viajes espaciales comerciales y la exploración serán comunes, abriendo oportunidades para la ciencia, los negocios y la comunidad de investigación”.

Foto: SNC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto