menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Asociación anglomexicana

La AEM elige a NanoAvionics para desarrollar su nanosatélite

Firma del acuerdo. Foto: AEM.

Firma del acuerdo. Foto: AEM.

04/10/2019 | Madrid    0

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha elegido a la compañía británica NanoAvionics para desarrollar el primer nanosatélite del país. Con esta asociación, México pretende crear puestos de trabajo y una transferencia de tecnología y entrenamiento para jóvenes.

La empresa NanoAvionics, con sede en Reino Unido y EEUU, se instalará en México para llevar a cabo un programa piloto, a fin de desarrollar el primer nanosatélite en México, así como trabajar con jóvenes mexicanos interesados en los temas espaciales.

Con esa finalidad, el director general de AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Mendieta Jiménez, se reunió con el director ejecutivo (CEO) de NanoAvionics, Brent Franklin Abbot.

El consejero delegado de NanoAvionics, Franklin Abbot, ha asegurado que “tenemos confianza en el talento de este gran país, nosotros surgimos de una universidad. Estamos emocionados y con la intención de comenzar un programa universitario piloto para desarrollar el primer nanosatélite en Atlacomulco”.

Por otro lado, Abbot ha agregado que “NanoAvionics cuenta con contratos de desarrollo de sistemas avanzados de propulsión con la Agencia Espacial Europea y la NASA, lanzando nanosatélites de la Estación Espacial Internacional desde 2013, con más de 75 misiones exitosas”.

Por su parte, el coordinador general de desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el sector espacial de AEM, Javier Roch Soto, ha añadido que “redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar nanosatélites para protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet, y más tareas prioritarias”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje