menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Programa Artemis de la NASA

SpaceX será el primer proveedor comercial del Lunar Gateway

Space Gateway. Foto: ESA.

Space Gateway. Foto: ESA.

01/04/2020 | Madrid    0

La NASA ha seleccionado a SpaceX como el primer proveedor comercial de EEUU bajo el contrato de servicios de logística de Gateway para entregar carga, experimentos y otros suministros de la agencia en la órbita lunar. Se trata de un paso adelante para el programa Artemis de la NASA, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y construirá una estación cislunar humana sostenible.

SpaceX entregará carga crítica presurizada y no presurizada, experimentos científicos y suministros al Gateway, como materiales de recolección de muestras y otros artículos que la tripulación pueda necesitar durante sus expediciones a la superficie lunar. "La adjudicación de este contrato es otra pieza fundamental de nuestro plan para regresar a la Luna de manera sostenible", ha explicado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

En este sentido, Bridenstine ha indicado que "el Gateway es la piedra angular de la arquitectura de Artemis a largo plazo y esta capacidad de carga comercial en el espacio profundo integra a otro socio de la industria estadounidense en nuestros planes para la exploración humana en la Luna en preparación para una futura misión a Marte".

Estos contratos de entrega fija/cantidad indefinida/precio indefinido para servicios de logística garantizan dos misiones por proveedor con un valor total máximo 7.000 millones de dólares en todos los contratos, ya que se necesitan misiones adicionales.

El contrato de Gateway Logistics Services le permite a la NASA ordenar misiones por hasta 12 años con un período de desempeño de 15 años y brinda la posibilidad de agregar nuevos proveedores competitivos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje