SpaceX realiza un nuevo lanzamiento de 60 satélites Starlink
Estados Unidos >

SpaceX realiza un nuevo lanzamiento de 60 satélites Starlink

Cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto SpaceX
|

La empresa SpaceX ha realizado con éxito el séptimo lanzamiento  de 60 satélites Starlink para sumar a su constelación. Con esta operación, la compañía de Elon Musk ya cuenta con 422 sistemas en órbita. El cohete fue lanzado desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Previamente, SpaceX puso en órbita seis series de 60 satélites Starlink  en los meses de mayo y noviembre de 2019; y en enero, febrero y marzo de este año.

El objetivo de la empresa es lanzar miles de sistemas con el objetivo de crear la red satelital más grande del planeta, que proporcione internet de alta velocidad en todas partes, incluso en condiciones climáticas extremas o a bordo de aviones de alta velocidad.

Quejas de científicos

 

Los Starlink orbitan a una altura de aproximadamente 550 kilómetros sobre la Tierra. En comparación, la línea Kármán, la frontera entre la atmósfera y el espacio, se encuentran a 100 km de altura y la Estación Espacial Internacional (ISS) está a más de 400 kilómetros de altura.

Ante la polémica desatada ante la queja de científicos y astrónomos de que los satélites de SpaceX interfieren con las observaciones desde la Tierra, Musk aseguró vía Twitter que los futuros Starlink contarán con unas sombrillas a base “de una espuma oscura especial que es extremadamente transparente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto