La Space Force de EEUU lanza el avión espacial autónomo X-37B
Estados Unidos >

La Space Force de EEUU lanza el avión espacial autónomo X-37B

El avión espacial autónomo X-37B. Foto Boeing
|

La Fuerza Espacial de EEUU (USSF) ha lanzado la aeronave autónoma X-37B, construida por Boeing, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance. Esta es la primera vez que el X-37B utiliza un módulo de servicio con capacidad de carga adicional para transportar diversos experimentos de numerosos clientes y socios gubernamentales.

En su sexta misión, la segunda para la USSF, la nave desplegará el FalconSAT-8, un nanosatélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU para realizar pruebas en órbita.

Además, dos experimentos de la NASA estudiarán el impacto de la radiación y otros efectos espaciales en ciertos materiales y semillas utilizados para cultivar alimentos.

Otro ensayo transportado por el X-37B pertenece al Laboratorio de Investigación Naval, que buscará transformar la energía solar en microondas de radiofrecuencia.

Boeing es el principal contratista del avión y facilita la integración de todos los experimentos en el vehículo, asegurando que reciban los servicios correctos de energía y de datos requeridos.

Récord de resistencia

 

El X-37B es un programa conjunto entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y la USSF que fue lanzado por primera vez en abril de 2010.

En un principio, la nave estaba diseñada para misiones de una duración de 270 días, pero ha logrado establecer récords de resistencia en cada uno de sus cinco vuelos previos, llegando a permanecer 780 días en órbita.

Al respecto, el vicepresidente senior de Boeing Sapace and Launch, Jim Chilton, asegura que "el X-37B ha cambiado el paradigma y redefinido la eficiencia en el desarrollo espacial" y que los avances tecnológicos del programa “beneficiarán a toda la comunidad espacial e influirán en la próxima generación de diseño de naves espaciales".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto