Aerojet Rocketdyne finaliza los motores para Artemis II
Estados Unidos >

Aerojet Rocketdyne finaliza los motores para Artemis II

Motores RL10 de Aerojet Rocketdyne. Foto Aerojet Rocketdyne
|

La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha finalizado la construcción de los motores y demás elementos de propulsión para Artemis II, la segunda misión del Space Launch System (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion, y la primera con tripulación en adentrarse en el espacio, más allá de la órbita terrestre, desde 1972.

Aerojet Rocketdyne desarrolló cuatro motores RS-25 que impulsarán la etapa central del SLS, el cohete más poderoso del mundo. El montaje y las pruebas de los propulsores se completaron en las instalaciones de la empresa en el Centro Espacial Stennis, que la NASA posee en Mississippi, por lo que ya están listos para integrarse en el SLS.

La compañía también concluyó el motor RL10 para la segunda etapa, o etapa superior, del SLS. Este motor proporciona la potencia para acelerar la nave espacial Orion a velocidades de más de 38.000 kilómetros por hora y ponerla en curso hacia la Luna.

Astronautas en órbita alrededor de la Luna

 

La CEO y presidenta de Aerojet Rocketdyne, Eileen Drake, detalló que "la misión Artemis II será la primera vez que el SLS y Orion enviarán astronautas a la órbita alrededor de la Luna, y es un precursor clave para aterrizar a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna". Y agregó: "Los sistemas de propulsión Aerojet Rocketdyne desempeñarán un papel fundamental para hacer realidad este esfuerzo".

Asimismo, a bordo de Orion, Aerojet Rocketdyne es responsable de ocho motores auxiliares en el módulo de servicio y 12 propulsores de control de reacción en el módulo de la tripulación. Los motores auxiliares respaldan el motor principal de la nave (OME) para el empuje requerido.

Por su parte, los motores del sistema de control de reacción se utilizarán para controlar y orientar adecuadamente el módulo de la tripulación de Orion durante su reingreso a la atmósfera terrestre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto