El lanzamiento del Saocom 1B argentino, pospuesto para finales de agosto
Argentina >

El lanzamiento del Saocom 1B argentino, pospuesto para finales de agosto

Saocom con el equipo. Foto Conae.
|

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) argentina fue notificada de que, debido a problemas con el vehículo lanzador de SpaceX, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) decidió reprogramar la puesta en órbita del satélite Saocom 1B para fines de agosto.

Si bien la Conae señaló que el segundo satélite de la misión Saocom se encuentra en óptimas condiciones y listo para ser lanzado, la fecha de lanzamiento no está bajo su control. SpaceX, la empresa proveedora del lanzador, y la USAF, que coordina esa actividad desde la Base de Cabo Cañaveral, fueron quienes decidieron la reprogramación.

La razón principal del retraso es que SpaceX requirió un tiempo adicional para la puesta a punto del vehículo lanzador. Esto implica un acercamiento a otros lanzamientos previstos desde esa base, por lo que la USAF dispuso la nueva fecha de lanzamiento.

Cabe recordar que  hace dos semanas el equipo de 18 profesionales de la Conae y de Invap viajaron a Estados Unidos para ultimar los detalles del lanzamiento, como informó Infodefensa.com en su momento. Por aquel entonces, se estipulaba que la fecha del lanzamiento sería cualquier día de la última semana de julio, dependiendo de las condiciones climáticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto