menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Junto con un ingenio japonés de 15 kilos

India lanzará en agosto el satélite de observación europeo SPOT-6

30/04/2012

(infoespacial.com) Bombay.-  La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) y Astrium firmaron un acuerdo por el cual la primera se compromete a poner en órbita el próximo mes de agosto el satélite de observación fabricado por la filial francesa de EADS Casa.

Según publicó IANS así lo explicó P.S. Veeraraghavan, responsable del programa espacial indio, que detalló que el SPOT-6 despegará de la base espacial de Vikram Sarabhai que el mismo dirige u que está ubicada en la región de Kerala.

En el mismo vuelo, cuyo día y hora exáctos aún no han sido determinados, también se lanzaráun satélite japonés mucho más ligero, de alrededor de 15 kilogramos, según informó la Agencia EFE.

Y es que el SPOT-6 tiene una masa de 8 toneladas, un peso que lo convertirá en el satélite de mayor peso transportado para un cliente extranjero por un cohete indio que, en esta ocasión, será una versión mejorada del PSLV (Polar Satellite Launche Vehicle).

A bordo de este cohete se lanzaba con éxito a finales del mes de abril el Risat-1. Un satélite lanzado el jueves 26 de abril a primera hora de la mañana desde el centro espacial de Satish Dhawan ubicado en la isla de Sriharikota, en la que fuera la vigésima misión espacial india con éxito.

Desde 1999 la ISRO ofrece un servicio de lanzamiento de satélites para terceros países. Si consigue poner en órbita con éxito el próximo verano el SPOT-6 y el ingenio japonés habrá conseguido enviar al espacio un total de 29 ingenios no autóctonos.

Imagen: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje