menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento previsto en noviembre de 2012

El satélite de vigilancia remota CBER-3 supera con éxito sus pruebas eléctricas

01/06/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- El satélite de vigilancia remota de facturación chino-brasileña CBER-3 aprobó con nota las últimas pruebas a las que fue sometido que han servido para certificar el buen funcionamiento de todos sus sistemas eléctricos.

Los test fueron realizados en Beijing por técnicos de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, según informó la institución brasileña.

“Debido a la complejidad de las pruebas eléctricas se llevaron a cabo por estados denominados A, B, C y D. El satélite se ha integrado poco a poco y ha superado cada uno de sus estados”, explicó el INPE en un comunicado.

Ahora, tras haber superado satisfactoriamente estas pruebas -concluidas el viernes 25 de mayo-, el CBER-3 se prepara ahora para afrontar sus análisis de control ambiental al que será sometido el presente verano, entre junio y septiembre.

Como recuerda la agencia Xinhua, el satélite estará equipado con las cámaras brasileñas Multi-espectral (MUXCam) e Imageadora de Amplio Campo de Visada (WFI), y con las chinas Imageador de Media Resolución (IRS) y de Alta Resolución (PANMux).

CONTROL DE CALIDAD

Tanto en marzo de 2012 como en el de 2011 la empresa ya participó en otra tanda de pruebas de compatibilidad entre el satélite y las estaciones terrestres con el fin de garantizar la recepción de imágenes y la correcta decodificación y recuperación de datos auxiliares enviados junto con ellas.

El CBERS 3 es el cuarto vehículo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota. Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites han sido empleados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.

Fotografía: INPE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje