Rusia retrasa el lanzamiento del Chandayaan-2 de India hasta 2014
Rusia >

Rusia retrasa el lanzamiento del Chandayaan-2 de India hasta 2014

|

(Infoespacial.com) Nueva Delhi.- Hasta 2014 India no podrá lanzar su Chandrayaan-2 por culpa de Rusia que ha priorizado el lanzamiento de otros proyectos espaciales por encima del de la sonda lunar india.

Según informó Ria Novosti que se hizo eco de una información en el diario local Daily News&Analysis, Roskosmos también habría decidido retrasar el desarrollo del módulo que habría de alunizar sobre el satélite de la Tierra, algo que retrasa aún más la misión india.

La publicación hace referencia a una nota del comité parlamentario de ciencia y tecnología que, a su vez, recibió esta información del organismo indio de investigación espacial (ISRO por sus siglas en inglés), y relaciona el cambio de prioridades ruso con el fracaso de la sonda marciana Fobos-Grunt.

Según la agencia de noticias rusa, Rusia se está encargada de desarrollar para ISRO un aterrizador que colocaría en la superficie lunar un vehículo robot hecho por ingenieros indios.

El proyecto Chandrayaan-2 debe continuar la misión iniciada en octubre de 2008 por la sonda anterior, Chandrayaan-1, que permaneció 312 días en la órbita lunar y envió un aterrizador a la superficie del satélite.

A finales de abril India puso en órbita con éxito el Risat-1. Un satélite que fue lanzado a bordo de un Polar Satellite Launche Vehicle (PSLV) el jueves 26 de abril a primera hora de la mañana desde el centro espacial de Satish Dhawan ubicado en la isla de Sriharikota.

(Información complementaria en: http://www.infoespacial.com/?perspectiva=sondas-indias-en-la-luna-y-en-marte)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto