menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento y atraque de Progress M-18M

13/02/2013

(infoespacial.com).- El carguero espacial ruso Progress M-18M ha atracado este martes en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras seis horas de vuelo, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso. Se trata del tercer vuelo en modo 'express' que realiza la agencia espacial rusa, Roscosmos, y que permite a los vehículos de abastecimiento llegar a su destino en unas seis horas, frente a los dos días que se tardaba hasta ahora.

Rusia ha informado de que el carguero fue lanzado a las 14.50 horas GMT y se acopló al módulo espacial, "bajo control desde el centro y en modo automático" a las 20:40 horas. En su interior lleva agua, víveres, oxígeno, combustible, artículos de higiene personal, equipos médicos y de investigación, entre otras cosas.

Además de la carga vital, el carguero ha trasladado regalos de familiares y amigos para los tres tripulantes actuales de la estación, el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.

La agencia Roscosmos actúa como principal transportista de cargas y astronautas entre la Tierra y la EEI desde que la NASA jubiló sus transbordadores del programa Shuttle y ha ido mejorando el proceso a lo largo del último año. Según ha adelantado Roscosmos a la agencia Ria Novosti, en marzo próximo el modo 'express' se aplicará por primera vez al vuelo de una nave tripulada, la Soyuz TMA-08M.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje