Lanzado un nuevo satélite Glonass-M
Rusia >

Lanzado un nuevo satélite Glonass-M

|

(infoespacial.com).- Rusia lanzó el 26 de abril con éxito el satélite de navegación Glonass-M 747, mediante el cohete  Soyuz-2.1B Fregat-M, comunicó el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexei Zolotukhin.

"El cohete despegó a las 05.23 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste de Rusia", precisó. La responsabilidad del lanzamiento fue del Centro de Control de Vuelo y Pruebas Titov.

De 1.415 Kg, de peso al despegue y construido por la empresa ISS Reshetnev, se espera que su vida activa sea de al menos siete años.

Según indicaron las autoridades, el objetivo del lanzamiento es completar y desarrollar la flotilla orbital de satélites del sistema ruso de posicionamiento y navegación GLONASS (Globalnaya Navigationnaya Sputnikovaya Sistema /  Sistema Orbital Mundial de Navegación por Satélite).

Según el jefe de Diseño de la ISS Reshetnev, Nicholas Testoedova, este satélite será de reserva. El próximo año, tras la realización de las pruebas pertinentes, sustituirá una de las unidades anteriores que llegue al final de su vida operativa.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, la flotilla incluye 29 satélites operativos que funcionan simultáneamente y garantizan la recepción de la señal en todo el mundo, más varios aparatos en órbitas de reserva.

En servicio desde 1993, GLONASS permite determinar con una precisión de hasta un metro el posicionamiento y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas, aseguran las fuentes rusas.

Las también conocidas como Uragan-M son naves de segunda generación de los satélites GLONASS con un mayor tiempo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto