Thales Alenia Space crea una filial en el Reino Unido
Europa >

Thales Alenia Space crea una filial en el Reino Unido

|

(infoespacial.com) Harwell (Reino Unido).- Thales Alenia Space ha anunciado la ampliación de la expansión de su presencia en Europa con la creación de una nueva filial británica, Thales Alenia Space UK.

Con base en el Campus de Ciencia e Innovación (HISC) de Harwell, ??en Oxfordshire, Thales Alenia Space UK es una parte integral de la estrategia de la compañía para reforzar su presencia en los principales países con fuerte inversión en el sector espacial. De ello se desprende la apertura de la filial de Thales Alenia Space en Alemania en 2011 y la ampliación de la presencia de Thales Alenia Space en Bélgica mediante la creación de una oficina en Lovaina. Thales tiene una importante delegación en España, sita en la localidad madrileña de Tres Cantos.

La decisión de ubicar una nueva filial en el Reino Unido, anunciada el 30 de abril, fue impulsada por el compromiso del Gobierno del Reino Unido en la financiación de actividades espaciales y en la creación de nuevas iniciativas para fomentar el crecimiento de la industria espacial, incluyendo la creación de una Agencia Espacial del Reino Unido (BNSC), una mayor contribución a la Agencia Espacial Europea (ESA), la inversión en la instalación en Harwell, y más recientemente la aseguración de una significativa cuota de participación del Reino Unido en el programa Neosat.

Thales Alenia Space UK será una parte integral de las actividades de ingeniería de Thales Alenia Space Neosat y contribuirá a la concepción y realización del subsistema de propulsión de esta nueva plataforma.

El anuncio de Thales Alenia Space UK se produce el día en que el Gobierno del Reino Unido describe su respuesta al Plan de Acción para el Crecimiento del  Espacio, basándose en el trabajo conjunto de la industria y del gobierno sobre Estrategia de Crecimiento e Innovación del Espacio para el periodo 2010-2030.

"A nivel mundial, la industria espacial se está moviendo muy rápidamente y con un crecimiento exponencial de la demanda de comunicaciones basadas en el espacio, la navegación y la observación. La decisión de Thales Alenia Space de expandirse en el Reino Unido es el resultado directo de la labor del Gobierno del Reino Unido de crear un entorno de I+T con nuevos accesos a la financiación y a una red de apoyo a empresas eficaces", dijo Martin Gee, CEO de Thales Alenia Space UK.

Por syu parte, Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space, destacó que "a través de esta nueva subsidiaria, Thales Alenia Space UK apoyará a la Agencia Espacial del Reino Unido a cumplir sus ambiciosos objetivos, desempeñando un papel clave en el desarrollo de nuevos puestos cualificados de trabajo en las más avanzadas tecnologías del espacio. Este es un enfoque natural ajustado al plan estratégico de mayor crecimiento de la compañía en los próximos años".

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto