menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo con el Mando Estratégico de EEUU

Alemania se une al sistema militar norteamericano SSA de control de la basura espacial

02/02/2015

(infoespacial.com) Washington.- El Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Stratcom) ha firmado un acuerdo técnico con Alemania para compartir los servicios y la información del sistema de Consciencia Situacional del Espacio (SSA) que detecta la basura espacial.

El acuerdo, firmado por el mayor general David D. Thompson, director de Planificación y Política del Stratcom, y el brigadier general Dirk H. Backen, agregado de Defensa alemán en la embajada en Washington D.C. fortalecerá la consciencia situacional de cada país en el terreno del espacio y aumentará la seguridad de sus operaciones de vuelo, pues el SSA se encarga, entre otras misiones, de la vigilancia de la basura espacial.

Alemania se une pues al Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Canadá, Italia, Japón y Australia, y dos organizaciones internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), que ya comparten datos del SSA con Estados Unidos. El Stratcom ya ha firmado acuerdos con 46 entidades comerciales de 16 países.

Compartir los datos del SSA mejora la cooperación especial multinacional y simplifica el proceso de los socios del Stratcom a la hora de pedir información específica al Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas (JSpOC) en la base de la USAF de Vandenberg, en California. Esta información es crucial para el lanzamiento de naves y satélites y la planificación de maniobras satelitales, dado que 12.000 fragmentos de más de 10 centímetros de diámetro orbitan alrededor de la Tierra a diferentes altitudes.

Foto: S

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje