menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firma del Acuerdo de Adhesión

Estonia se convierte en el Estado número 21 de la ESA

05/02/2015

(infoespacial.com) París.- Estonia se ha convertido en el Estado número 21 de la Agencia Espacial Europea (ESA) tras firmar el 4 de febrero de 2015 el Acuerdo de Adhesión a la Convención de la organización internacional.

La ceremonia de la firma del acuerdo se llevó a cabo en el Cuartel General de la ESA en París con la participación del director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, y la ministra estonia de Asuntos Económicos y Comunicaciones, Anne Sulling.

La colaboración de Estonia con la ESA arrancó con la firma de un Acuerdo de Cooperación el 20 de 2007 en Tallin, la capital estonia.

Estonia tiene una larga tradición en investigación astrofísica y ha contribuido en varios proyectos tecnológicos y científicos de la ESA.

El primer satélite de esta república báltica, el ESTCube1, un CubeSat tecnológico diseñador por la Universidad de Tartu, fue lanzado por un cohete ligero Vega el 7 de mayo de 2013.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje