Arianespace lanza dos satélites de comunicaciones para EEUU y México
Mundo >

Arianespace lanza dos satélites de comunicaciones para EEUU y México

|

(Infoespacial.com) Guayana Francesa- Arianespace lanzó con éxito este miércoles los satélites de telecomunicaciones DirecTV-15 y Sky México-1 a bordo del cohete Ariane 5, desde el centro espacial europeo de Kourou en la Guyana Francesa.

DirecTV-15 es el centésimo satélite de telecomunicaciones geoestacionario construido por Airbus Defense and Space puesto en órbita. Por su parte, el lanzador Ariane realizó el 65º lanzamiento consecutivo con éxito, un hito que demuestra la excepcional fiabilidad del cohete europeo de gran peso. La compañía europea es contratista principal del satélite y del lanzador.

El responsable de Space Systems de Airbus, François Auque, señaló que “este lanzamiento demuestra una vez más la experiencia y la competitividad de Airbus Defence and Space en satélites de telecomunicaciones y en el lanzador Ariane 5”. En este sentido, agradeció la confianza de Arianespace, DirecTV y de sus socios industriales e institucionales.

Por su parte, Phil Goswitz, vicepresidente de Espacio y Comunicaciones de DirecTV, afirmó que la compañía estadounidense "utilizará este potente satélite para liderar la introducción de los servicios de video UltraHD 4K en los Estados Unidos”. “Airbus Defence and Space entregó este satélite crítico y extremadamente potente, un mes antes de lo pactado y cumple con todos los compromisos acordados”, añadió.

El vuelo 223 de Ariane consistía en poner en órbita de transferencia geoestacionaria 9.960 kilogramos, de los cuales 9.200 correspondían a los dos satélites (DirectTV-15 y SkyM-1). La masa restante correspondía al sistema de lanzamiento doble SYLDA (Système de Lancement Double Ariane) y al hardware de integración de la carga útil.

Airbus Defense and Space ha sido contratista principal del lanzador europeo Ariane 5 desde 2013. En calidad de accionista con una participación de un 50% en Airbus Safran Launchers, la compañía coordina actualmente una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos y gestiona la totalidad de la cadena logística industrial, de la producción de equipos y de las etapas, hasta la integración completa del lanzador en Guayana, en línea con las especificaciones técnicas del cliente.

Desde la entrada de Airbus, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar en casi dos toneladas su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto