La NASA y Microsoft probarán unas gafas de realidad virtual en la Estación Espacial
Estados Unidos >

La NASA y Microsoft probarán unas gafas de realidad virtual en la Estación Espacial

|

(Infoespacial.com) Washington- La NASA enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS) unas gafas HoloLens diseñadas por la empresa Microsoft que permiten a los astronautas crear un entorno de realidad virtual para recibir instrucciones más detalladas. Las primeras HoloLens para la Estación Espacial viajaban en la nave de SpaceX que exploto este domingo tras despegar desde la base de Cabo Cañaveral (Florida). Esto ha provacado que se retrase unos meses la llegada de estas gafas de realidad virtual.

Con este proyecto bautizado Sidekick, la NASA y Microsoft pretenden proporcionar ayuda virtual a los astronautas que trabajan en la plataforma orbital e impulsar la exploración espacial del futuro.

Los ingenieros de la NASA ya han probado las HoloLens dentro del Weighless Wonder CP, donde pueden experimentar la gravedad cero y poner a prueba las gafas para comprobar si cumplen con su cometido.

Sidekick tiene dos modos de funcionamiento. Por un lado, el Modo Remoto Experto, utiliza la aplicación Skype para tomar anotaciones en tiempo real y permite a los astronautas mostrar, en directo y en primera persona, lo que ocurre a su alrededor, y por otro, el Modo Procedimiento, ofrece a los cosmonautas hologramas con información sobre los objetos o superficies que observan mientras interaccionan con ellos.

La NASA y Microsoft también trabajan el desarrollo del software OnSight, que permitirá a los científicos trabajar virtualmente sobre la superficie de Marte, utilizando la tecnología de las Hololens de Microsoft

El director del programa de la Estación Espacial Internacional, Sam Scimeni, aseguró que “HoloLens y otros dispositivos de realidad virtual y mixta son tecnologías de vanguardia que podrían ayudar a impulsar la exploración futura y ofrecer nuevas capacidades a los hombres y mujeres que realizan ciencia crítica en la Estación Espacial Internacional".

En este sentido, añadió que “esta nueva tecnología también podría potenciar a los futuros exploradores que requieren una mayor autonomía en el viaje a Marte”. Esta nueva aplicación podría reducir los requisitos de formación de la tripulación y aumentar la eficiencia con la que los astronautas pueden trabajar en el espacio.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto