menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oferta de Aerojet Rocketdyne

Boeing descarta la venta de United Launch Alliance

22/09/2015 | Washington

El presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space and Security, Chris Chadwich, aseguró que United Launch Alliance (ULA), la alianza espacial de Boeing y Lockheed Martin, forma parte de “nuestra cartera de negocio de cara al futuro” y dijo que no hay “una consideración seria” sobre la oferta de 2.000 millones de euros realizada por Aerojet Rocketdyne para comprar la compañía.

ULA ha tenido históricamente el dominio absoluto de los lanzamientos militares de la Fuerza Aérea de EEUU, pero ahora se enfrenta a la competencia por primera vez con la aparición en el mercado espacial de la compañia SpaceX liderada por Elon Musk.

Preguntado por un futuro interés de Boeing en la venta de ULA, Chadwich afirmó que “pensamos que tenemos una posición competitiva realmente buena y estamos comprometidos a largo plazo”.

En la actualidad, la compañía financia los esfuerzos de desarrollo de los motores Aerojet AR-1 y Blue Origin BE-4 como potenciales reemplazos de motor ruso RD-180, utilizado en el lanzamiento del vehículo Atlas V. Sin embargo hace unos días, la ULA anunció un acuerdo más fuerte con Blue Origin.

En este sentido, cuando se le preguntó si esto significa que la compañía abandona la financiación del motor de Aerojet, Chadwick manifestó que ULA está inclinándose hacia la opción de Blue Origin. “En este momento, vamos a mantener abiertas todas las opciones, viendo como avanza la tecnología, pero nuestro foco esta en el camino marcado en los últimos días”, destacó.

Foto: ULA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje