China pone en órbita un nuevo satélite de comunicaciones
China >

China pone en órbita un nuevo satélite de comunicaciones

Satelite comunicacion
|

El Gobierno chino puso en órbita el pasado jueves un nuevo satélite de comunicaciones denominado ChinaSat 1C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, situado al sur del país asiático.

Este ingenio espacial despegó a las 0:46 hora local a bordo de un cohete transportador de la serie Larga Marcha-3B. El satélite proporcionará servicios de comunicaciones de alta calidad de voz, datos, radio y televisión.

El ChinaSat 1C ha sido desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y es propiedad de la compañía China Satellite Communications. El lanzamiento del jueves es la misión número 220 de la serie de cohetes lanzadores Larga Marcha diseñados y desarrollados por la Corporación Aeroespacial Científica y Tecnológica de China.

A lo largo de 2015, China ha aumentado el número de lanzamientos espaciales hasta superar a Rusia en número de satélites operativos en órbita. Como advertía un informe presentado en el Congreso de Estados Unidos, el desarrollo espacial de China forma parte de un programa de futuro que tiene como objetivo a largo plazo desafiar el poderío estadounidense en la órbita terrestre.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto