menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ESA

Arianespace lanzará el telescopio espacial James Webb

30/12/2015 | Madrid

La Agencia Espacial Europa (ESA) ha firmado un acuerdo con el consorcio Arianespace para el lanzamiento del próximo observatorio espacial, James Webb, en octubre de 2018 a bordo de un cohete Ariane 5 ECA desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. 

En esta misión, en la que también participa la NASA y la Agencia Espacial de Canadá, la contribución europea se centra el cohete lanzador y en dos de los cuatro instrumentos científicos para observaciones infrarrojas del universo.

La amplia gama de objetivos del telescopio incluye la detección de las primeras galaxias del universo y continuar su evolución en el tiempo cósmico, presenciando el nacimiento de nuevas estrellas y sus sistemas planetarios, así como el estudio de los planetas del Sistema Solar y sus estrellas cercanas.

Con un telescopio de 6,5 metros de diámetro, el observatorio se lanzará plegado en el carenado de Ariane. La nave de 6,6 toneladas de peso comenzará el despliegue poco después del lanzamiento, una vez esté camino de su posición de funcionamiento a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en el lado contrario al Sol.

El director general de la ESA, Jan Wörner, aseguró que este contrato acerca “los objetivos científicos de la próxima generación de la observación espacial”. Por su parte, el director del Programa James Webb Space Telescope de la NASA, Eric Smith, dijo que “este acuerdo es un hito importante”. Además, añadió que “los años de duro trabajo y una excelente colaboración entre los equipos de la NASA, la ESA y Arianespace han hecho posible esto”.

Mientras, el presidente y CEO de Arianespace, Stéphane Israël, afirmó que “es un gran honor lanzar el James Webb, un importante observatorio espacial que permitirá a la ciencia para dar un salto hacia adelante la comprensión de nuestro universo".

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje