El Falcon 9 de Space X se estrella tras poner en órbita el satélite luxemburgués SES-9
Mundo >

El Falcon 9 de Space X se estrella tras poner en órbita el satélite luxemburgués SES-9

Spacex
|

SpaceX ha vuelto a fracasar en su intento de reutilizar un cohete espacial tras conseguir poner en órbita un satélite. La compañía estadounidense consiguió el pasado mes de diciembre el aterrizaje en tierra firme de su lanzador, pero posarlo en una plataforma marítima, como pretendía en esta ocasión, se ha demostrado bastante más complicado.

El cohete Falcon 9, la gran apuesta de la empresa dirigida por Elon Musk para lograr un lanzador reutilizable, se estrelló ayer tras poner en órbita el satélite SES-9 de la compañia luxemburguesa SES Word Skies en un vuelo que partió del puerto espacial de Cabo Cañaveral a las 18.35, hora local, de ayer viernes.

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo como consecuencia del intenso oleaje existente en el área durante la aproximación a la barcaza que le haría de plataforma de aterrizaje.

El fracaso de esta misión fue anunciado por el propio Musk. El dueño de SpaceX escribía en su cuenta de twiter tras el accidente que "el cohete aterrizó con demasiada fuerza en la barcaza" y reconocía que "en realidad, no esperábamos que este intento fuera exitoso". Musk, no obstante, aseguró en el mismo tuit que su empresa tiene las esperanzas puestas en el próximo vuelo, fechado para el próximo 30 de marzo.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto