menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo técnico

La ESA facilitará los datos del programa Copérnico a Estados Unidos

21/03/2016 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hace unos días que facilitará los datos recogidos por sus satélites de observación de la Tierra Sentinel a tres agencias científicas de Estados Unidos, la NASA, la NOAA y la USGS.

El acuerdo técnico permitirá que la NASA, la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) y el Servicio Geológico (USGS) accedan a toda la información obtenida por los satélites del programa europeo Copérnico.

La agencia europea explicó en un comunicado que la transferencia de datos se realizará mediante una plataforma de datos internacional que será operada por la propia ESA. Las agencias estadounidenses incluirán esta información en sus propios sistemas, como el EarthExplorer y GloVIS, y los pondrá a disposición de los usuarios de sus comunidades científicas.

También actuarán como interfaz entre la ESA y las iniciativas que se lleven a cabo en Estados Unidos para explotar las informaciones. El acceso a los datos de Sentinel 1A, Sentinel 2A y Sentinel 3A -los tres satélites operativos de la constelación Copérnico- es gratuito a través de una plataforma disponible para los usuarios de cualquier parte del mundo.

Foto: ESA (Sentinel 2A)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje