menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Industria europea

La filial espacial Airbus-Safrán quedará definitivamente constituida en junio

17/05/2016 | Madrid

Nuria Fernández

Airbus Group  y Safran han firmado un acuerdo para la segunda y última fase de su empresa espacial conjunta  Airbus Safran Launchers. Se espera que el cierre de la operación se efectúe en junio, tras la finalización de algunos trámites corporativos.

Airbus y Safran contribuirán al programa conjunto actual con bienes industriales relacionados con lanzadores espaciales civiles y militares. Según informan desde ambas compañías, los detalles financieros de la transacción serán comunicados en el momento del cierre.

En la primera fase de la Joint Venture, Airbus y Safran crearon una empresa de programa conjunta con sus respectivos contratos civiles y participaciones relacionadas con las actividades de lanzadores civiles.

En la segunda y última fase firmada ahora, se integrarán en la empresa conjunta los activos industriales y lanzadores militares, con lo que Airbus Safran Launchers quedará completamente operativa.

La nueva compañía tendrá una plantilla de alrededor de 8.000 trabajadores y ofrecerá “soluciones competitivas basadas en una familia de lanzadores versátiles, de alto rendimiento y costes competitivos que satisfagan las necesidades tanto de Gobiernos como de clientes comerciales”, apuntan desde ambas empresas. “Este acuerdo asegurará el éxito del negocio europeo de lanzadores espaciales frente a la creciente competencia internacional”, afirman.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje