menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nave espacial reutilizable

Darpa presentará el diseño del XS-1 antes de agosto

13/06/2016 | Madrid

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa) ha establecido como fecha límite para la presentación de los diseños del proyecto XS-1 el próximo 22 de julio. Darpa lleva varios años trabajando en este proyecto, cuyo cometido final es desarrollar un avión espacial reutilizable y no tripulado capaz de lanzar al espacio nuevos satélites de forma rápida y barata.

Según se explicó desde la agencia Darpa, entre las misiones del XS-1 estaría la de hacer “lanzamientos en respuesta a la demanda, pruebas de vuelo hipersónico, misiones de inteligencia global, vigilancia y reconocimiento”. Estas tareas podrían ser ampliadas si al XS-1 se le incorporara algún sistema de armas.

Un comunicado de la agencia, establece que el objetivo del programa XS-1 es “hacer frente a estos retos y crear un nuevo paradigma para lograr misiones espaciales más rutinarias, baratas y ágiles, reduciendo el tiempo necesario para lanzar misiones al espacio”.

Los objetivos del XS-1 son poder conseguir la capacidad de hacer diez vuelos en un período de diez días, ser capaz de cargar entre 680 y 1.360 kilogramos a la órbita próxima a la Tierra y hacerlo con una infraestructura no más compleja que la de los aviones atmosféricos.

Darpa suministró fondos a varias compañías para trabajar y avanzar en el diseño del XS-1. Algunas de estas corporaciones eran: Northrop Grumman, Virgin Galactic, Boeing, Blue Origin y Masten Space Systems (asociada con XCOR Aerospace).

Así mismo, la agencia estadounidense también recibió fondos de la Administración Obama para llevar a cabo las siguientes fases del proyecto XS-1 y espera poder lanzar al espacio el primer vuelo de esta aeronave entre 2019 y 2020.

Ver vídeo de demostración de vuelo del XS-1

Foto: Darpa

 
 
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje