menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nave impulsada por energía solar

La sonda Juno transmite la primera imagen de Júpiter desde su órbita

14/07/2016 | Madrid

La sonda espacial Juno de la NASA ha enviado su primera imagen de Júpiter tras haber llegado hace una semana a la órbita del planeta.

La imagen fue tomada el pasado sábado 9 de julio, cuando el explorador espacial se desplazaba a 4,8 millones de kilómetros de distancia del planeta. La captura presenta a Júpiter rodeado por tres de sus cuatro lunas más grandes y su resolución es relativamente baja. Las imágenes de mayor calidad no llegarán hasta finales de agosto, cuando la sonda se acerque más al planeta.

Durante la aproximación, se apagaron la cámara y los instrumentos como precaución mientras Juno recibía una radiación intensa, pero se volvieron a encender varios días después de la llegada. Los científicos han dicho que hasta el próximo mes se tendrán más fotos, con acercamientos, cuando Juno haya completado una vuelta a Júpiter.

El investigador principal de la NASA, Scott Bolton, ha señalado que "esta escena tomada con la JunoCam implica que superó sin daños su primer vuelo a través de la radiación extrema del planeta y que ahora está lista para acometer Júpiter".

Como ya publicó Infoespacial.com, Juno fue puesta en órbita el 5 de agosto de 2011 y es la nave impulsada por energía solar que más lejos ha viajado en el espacio. Es la primera de su categoría y fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, del que tomará imágenes en alta resolución y al que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

La misión servirá para conocer nuevos datos sobre planetas gaseosos, que conforman una gran parte de los mundos extrasolares descubiertos y para comprender mejor el entorno que se sitúa fuera del Sistema Solar.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje