La sonda Juno transmite la primera imagen de Júpiter desde su órbita
Estados Unidos >

La sonda Juno transmite la primera imagen de Júpiter desde su órbita

JUPITER NASA
|

La sonda espacial Juno de la NASA ha enviado su primera imagen de Júpiter tras haber llegado hace una semana a la órbita del planeta.

La imagen fue tomada el pasado sábado 9 de julio, cuando el explorador espacial se desplazaba a 4,8 millones de kilómetros de distancia del planeta. La captura presenta a Júpiter rodeado por tres de sus cuatro lunas más grandes y su resolución es relativamente baja. Las imágenes de mayor calidad no llegarán hasta finales de agosto, cuando la sonda se acerque más al planeta.

Durante la aproximación, se apagaron la cámara y los instrumentos como precaución mientras Juno recibía una radiación intensa, pero se volvieron a encender varios días después de la llegada. Los científicos han dicho que hasta el próximo mes se tendrán más fotos, con acercamientos, cuando Juno haya completado una vuelta a Júpiter.

El investigador principal de la NASA, Scott Bolton, ha señalado que "esta escena tomada con la JunoCam implica que superó sin daños su primer vuelo a través de la radiación extrema del planeta y que ahora está lista para acometer Júpiter".

Como ya publicó Infoespacial.com, Juno fue puesta en órbita el 5 de agosto de 2011 y es la nave impulsada por energía solar que más lejos ha viajado en el espacio. Es la primera de su categoría y fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, del que tomará imágenes en alta resolución y al que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

La misión servirá para conocer nuevos datos sobre planetas gaseosos, que conforman una gran parte de los mundos extrasolares descubiertos y para comprender mejor el entorno que se sitúa fuera del Sistema Solar.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto