SpaceX pondrá en órbita el satélite de comunicaciones israelí Amos-6
Estados Unidos >

SpaceX pondrá en órbita el satélite de comunicaciones israelí Amos-6

Falcon 9 DSCOVR Launch 879x485
|

La compañía del multimillonario Elon Musk, SpaceX, pondrá en órbita el próximo día 22 de agosto desde Cabo Cañaveral el satélite Amos-6, que irá a bordo de un cohete Falcon 9.

El nuevo satélite Amos-6, de la compañía israelí Spacecom, será más grande que sus antecesores e incorporará nuevas tecnologías desarrolladas por Airbus Defence and Space en España.

Estas nuevas mejoras le permitirán proporcionar una elevada capacidad radiadora por ambas caras para conseguir mejorar así la integridad de los equipos electrónicos que se encuentran en su interior.  

Se trata de un satélite de 5.600 kilogramos,  el más pesado que  un Falcon 9 haya lanzado hasta la fecha a una órbita geoestacionaria.

Adaptador de carga útil de Airbus D&S

Airbus Defence and Space en España proporcionará al lanzador Falcon 9, por primera vez, el sistema de adaptación de carga de útil. Este sistema, se compone de una estructura cónica de aluminio y un sistema de separación muy ligeros pero de altas prestaciones.

Su función es mantener el satélite unido al lanzador Falcon-9 desde el despegue hasta el punto exacto en el que ha de ser eyectado para así poder alcanzar su órbita operativa.

Facebook y Eutelsat también trabajan con la compañía israelí Spacecom para utilizar el ancho de banda del satélite Amos-6.

Como ya publicó Infoespacial.com, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció su intención de llevar Internet gratuito al continente africano en colaboración con la operadora francesa de satélites Eutelsat Communications.

Su objetivo es ofrecer un servicio inicial en 14 países del África subsahariana, ya que el Amos-6 ofrecerá eficazmente conexiones a zonas con una densidad de población media y baja.

Foto: SpaceX / Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto