menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera misión de la NASA a un asteroide

La NASA pone en órbita la nave Osiris Rex con destino al asteroide Bennu

12/09/2016 | Madrid

La NASA ha puesto en órbita la nave Osiris-Rex con destino al asteroide Bennu, donde tomará muestras de su superficie y las traerá de regreso a la Tierra para ser estudiadas. El lanzamiento se ha realizado desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, con un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).

La previsión es que la nave llegue a su destino en 2018 y regrese con las muestras en 2023.

Como ya publicó Infoespacial.com, la nave cuenta con un instrumento que le permitirá identificar los elementos presentes en el asteroide y medir su abundancia para, de esta manera, determinar la composición de la superficie del asteroide e incluso intentar encontrar componentes básicos para la vida.

El instrumento es conocido como Ovirs, un espectógrafo capaz de medir la luz visible e infrarroja emitida y reflejada por el asteroide. 

Una vez que la sonda regrese, será llevada al Centro Espacial Johnson, en Houston, donde los científicos estudiarán las muestras aportadas. Los resultados serán compartidos con sus homólogos japoneses y canadienses, que también participan en la misión.

Fotografías: NASA

Ver vídeo del lanzamiento

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje