La NASA pone en órbita la nave Osiris Rex con destino al asteroide Bennu
Estados Unidos >

La NASA pone en órbita la nave Osiris Rex con destino al asteroide Bennu

Osiris rex launch crop
|

La NASA ha puesto en órbita la nave Osiris-Rex con destino al asteroide Bennu, donde tomará muestras de su superficie y las traerá de regreso a la Tierra para ser estudiadas. El lanzamiento se ha realizado desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, con un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).

La previsión es que la nave llegue a su destino en 2018 y regrese con las muestras en 2023.

Como ya publicó Infoespacial.com, la nave cuenta con un instrumento que le permitirá identificar los elementos presentes en el asteroide y medir su abundancia para, de esta manera, determinar la composición de la superficie del asteroide e incluso intentar encontrar componentes básicos para la vida.

El instrumento es conocido como Ovirs, un espectógrafo capaz de medir la luz visible e infrarroja emitida y reflejada por el asteroide. 

Una vez que la sonda regrese, será llevada al Centro Espacial Johnson, en Houston, donde los científicos estudiarán las muestras aportadas. Los resultados serán compartidos con sus homólogos japoneses y canadienses, que también participan en la misión.

Fotografías: NASA

Ver vídeo del lanzamiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto