menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo proyecto de Airbus Defence and Space

Francia y Alemania fabricarán el satélite 'Merlin' para investigar el cambio climático

21/09/2016 | Madrid

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES, por sus siglas en francés) cerraron el pasado día 14 de septiembre un acuerdo de cooperación para construir el satélite Merlin, que se dedicará a estudiar la concentración de metano en la atmósfera y permitirá contribuir a entender las causas del cambio climático.

Esta misión, denominada Merlin (Methane Remote Sensing Lidar Mission), deberá iniciarse en 2021 y se prolongará durante tres años.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la secretaria de Estado alemana en el Ministerio de Economía, Brigitte Zypries, y el secretario de Estado francés en el Ministerio de Ciencia, Thierry Mandon.

El metano es uno de los gases responsables del efecto invernadero, con una intensidad 25 veces mayor que la del CO2 y, aunque su concentración es menor que la de CO2, se le considera responsable del 20% del calentamiento global.

Por encargo de CNES, Airbus Defence and Space en Francia (Toulouse) será la compañía encargada de construir la plataforma y de realizar la integración final del satélite, como ya publicó infoespacial.com.

Gracias a su instrumento Lidar (LIght Detection And Ranging, detección y localización mediante ondas luminosas), Merlin "sondeará" la atmósfera para averiguar las cambiantes concentraciones de metano, que junto con el dióxido de carbono (CO2), es uno de los principales factores que contribuyen al efecto invernadero.

El instrumento Lidar lo diseñarán y construirán los equipos de Airbus Defence and Space de Alemania (en Friedrichshafen y Ottobrunn) por encargo de DLR.

Fotografías: DLR/Airbus D&S

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje