menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inversión de 165 millones de euros

China pone en marcha el mayor radiotelescopio del mundo

28/09/2016 | Madrid

China ha puesto en marcha el FAST, el mayor radiotelescopio del mundo que empleará para realizar mapas muy detallados de la distribución del hidrógeno atómico tanto en la Vía Láctea como en galaxias externas, así como para intentar descubrir nuevas galaxias y posible vida extraterrestre.

El telescopio tiene unos 500 metros de diámetro y ha supuesto una inversión de unos 165 millones de euros, como ya publicó infoespacial.com.

Por su parte, la bandeja del telescopio está formada por 4.450 paneles con una superficie total equivalente a unos treinta campos de fútbol, lo que le hace superar en tamaño al telescopio de Areibo en Puerto Rico, considerado hasta ahora el más grande el mundo.

Durante los dos o tres primeros años se espera que los científicos chinos tengan prioridad en el uso del telescopio, pero que posteriormente se permita su uso a científicos de todo el mundo.

Además de este proyecto espacial, China tiene previsto poner en órbita una estación espacial propia, de la cual lanzará el primer módulo en 2018 y tendrá el conjunto  ensamblado en 2022.

Así mismo, el pasado día 15 el país asiático lanzó su segundo laboratorio espacial, el Tiangon-2, como ya recogió infoespacial.com, con el primer reloj atómico espacial y el más preciso del mundo.

Está previsto que a mediados de octubre, China envíe una cápsula con dos astronautas a bordo que habitarán en el laboratorio durante un mes y llevarán a cabo diversos experimentos científicos.

Fotografías: FAST / Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje