China lanza un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2
China >

China lanza un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2

Www.infoespacial
|

China ha lanzado el pasado domingo un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2 para tomar imágenes en alta resolución, según ha confirmado el Centro de Tecnología e Ingeniería para las Aplicaciones Espaciales de China.

El satélite pesa 47 kilogramos y tiene el tamaño similar de una impresora, y su cometido es orbitar alrededor del Tiangong-2 y el Shenzhou-11 y capturar imágenes con su cámara de alta resolución.

El microsatélite es además capaz de controlar la órbita de forma eficiente y de procesar y transmitir datos a alta velocidad, lo que le será muy útil para llevar a cabo otros experimentos en el espacio, como la monitorización de residuos espaciales.

Como ya publicó Infoespacial.com, China lanzó el pasado día 17 de octubre la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo. La nave se acopló al laboratorio Tiangong-2 apenas dos días después. Esta es la sexta misión espacial tripulada de China y la más larga de su historia, ya que los astronautas pasarán treinta días en el laboratorio espacial.

El objetivo de esta misión es llevar a cabo diferentes experimentos científico así como probar las capacidades espaciales y tecnológicas chinas de cara a la puesta en marcha de la futura estación espacial que el país asiático pretende tener lista en 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto