menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Captura de imágenes en alta resolución

China lanza un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2

25/10/2016 | Madrid

China ha lanzado el pasado domingo un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2 para tomar imágenes en alta resolución, según ha confirmado el Centro de Tecnología e Ingeniería para las Aplicaciones Espaciales de China.

El satélite pesa 47 kilogramos y tiene el tamaño similar de una impresora, y su cometido es orbitar alrededor del Tiangong-2 y el Shenzhou-11 y capturar imágenes con su cámara de alta resolución.

El microsatélite es además capaz de controlar la órbita de forma eficiente y de procesar y transmitir datos a alta velocidad, lo que le será muy útil para llevar a cabo otros experimentos en el espacio, como la monitorización de residuos espaciales.

Como ya publicó Infoespacial.com, China lanzó el pasado día 17 de octubre la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo. La nave se acopló al laboratorio Tiangong-2 apenas dos días después. Esta es la sexta misión espacial tripulada de China y la más larga de su historia, ya que los astronautas pasarán treinta días en el laboratorio espacial.

El objetivo de esta misión es llevar a cabo diferentes experimentos científico así como probar las capacidades espaciales y tecnológicas chinas de cara a la puesta en marcha de la futura estación espacial que el país asiático pretende tener lista en 2022.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje