Thales Alenia Space finaliza la adquisición de la división de optoelectrónica de Ruag
Europa >

Thales Alenia Space finaliza la adquisición de la división de optoelectrónica de Ruag

Thales2 480x283
|

Thales Alenia Space ha anunciado que ha finalizado el proceso de adquisición de la línea de negocio de optoelectrónica de Ruag, tras obtener las autorizaciones reglamentarias necesarias.

La firma del acuerdo de adquisición ya fue anunciada en julio de este año, como ya publicó Infoespacial.com.

La división de optoelectrónica de Ruag, con sede en Zurich, está especializada en instrumentos para satélites científicos y en equipos para comunicaciones ópticas en el espacio. Esta entidad alcanzó en 2015 una facturación de 18 millones de francos suizos (unos 16,7 millones de euros, aproximadamente), gracias al trabajo de sus 75 empleados.

El presidente y CEO de Thales, Patrice Caine, ha declarado que están "encantados de completar esta adquisición y dar la bienvenida a los talentos de la línea de optoelectrónica de Ruag dentro de la familia de Thales", y ha añadido que "esta adquisición contribuirá a reforzar considerablemente nuestra oferta en el creciente mercado de las constelaciones de satélites".

Con esta nueva incorporación, Thales Alenia Space pretende ampliar su presencia geográfica en Europa, así como enriquecer y mejorar su oferta de soluciones para los mercados de ciencia, observación de la Tierra y telecomunicaciones.

Fotografía: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto