menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo de 74 millones de euros

Leonardo fabricará el espectrómetro de la misión Flex de la ESA

09/11/2016 | Madrid

La compañía italiana Leonardo Finmeccanica ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para diseñar, fabricar y probar el espectrómetro del satélite de la futura misión Flex de la agencia. El acuerdo, de 74 millones de euros, permitirá llevar a cabo el estudio de la salud de la vegetación terrestre.

Este contrato permitirá a Leonardo liderar un consorcio de empresas europeas, incluida OHB System AG. Leonardo lleva cuatros años dedicándose al diseño, fabricación y calificación del espectrómetro, hecho en Campi Bisenzio, Florencia.

El director de Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad de Leonardo, Fabricio Giulianini, aseguró que "este contrato pone de relieve el liderazgo de Leonardo en el mercado de los instrumentos electro-ópticos para el sector espacial".

El instrumento diseñado por la compañía italiana será capaz de detectar y medir, a aproximadamente 800 kilómetros de altura, la luz emitida por las plantas en su proceso de fotosíntesis. Esta fluorescencia es invisible al ojo humano y arroja datos importantes sobre la salud de la plantas.

El lanzamiento de la misión está previsto para 2022 y, además de la fluorescencia, Flex permitirá comprender mejor cómo la fotosíntesis afecta a los ciclos del carbono y del agua.

El director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, dijo que "esta misión será el siguiente paso importante en el programa de observación de la Tierra de la Agencia".

Flex orbitará conjuntamente con el satélite Sentinel-3 de la misión Copérnico de la ESA, que tiene incorporado un instrumento de Leonardo para medir la temperatura del mar y de la tierra.

El trabajo de estos satélites permitirá obtener un conjunto integrado de medidas para ayudar a responder a los desafíos asociados con el cambio climático y el desarrollo sostenible de los ecosistemas, así como proporcionará información relevante para el sector agrícola.

Fotografías: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje