menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Datos del debate ciudadano europeo sobre el espacio

La ESA asegura que el 94% de los europeos confía plenamente en sus agencias espaciales

01/12/2016 | Madrid

El 94% de los ciudadanos europeos confían en el trabajo desempeñado por las Agencias Espaciales europeas, según arrojan los datos de la consulta que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) realizó el 10 de  septiembre a uno 2.000 ciudadanos europeos, como ya recogió Infoespacial.com. La Agencia presentó los resultados esta semana.

El evento fue organizado por la ESA para recopilar opiniones que la ayudaran a desarrollar y promover la futura estrategia espacial de Europa.

El primer debate ciudadano europeo sobre el espacio de la historia reunió a cerca de 2.000 personas, representantes de la gran diversidad ciudadana de 22 países, que debatieron cuestiones relacionadas con el espacio a lo largo de toda una jornada.

Este ejercicio consultivo, de una escala sin precedentes, fue organizado simultáneamente en todos los Estados miembros de la ESA, de acuerdo con un enfoque común.

Para poder consolidar los 22 resultados nacionales en un único informe a nivel europeo, los debates siguieron un esquema único, respondiendo a las mismas cuestiones.

Durante la jornada se celebraron cinco sesiones con los siguientes temas: el espacio y yo, el papel de Europa en la exploración y explotación del espacio, la gobernanza mundial del espacio, ¡Vayamos hacia el espacio! y preparar el futuro del espacio para Europa.

El estudio de la ESA revela que:

En cuanto a la explotación de recursos naturales existe una mayor división de opiniones:

 

Fotografía: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje