Rusia pondrá en órbita su satélite 'Tomsk-TPU-120' desde la ISS
Rusia >

Rusia pondrá en órbita su satélite 'Tomsk-TPU-120' desde la ISS

Tpu
|

Rusia pretende poner en órbita desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el satélite Tomsk-TPU-120, de la Tomsk Polytechnic University (TPU) fabricado con una impresora 3D.

Como ya publicó Infoespacial.com el lanzamiento tenía que haberse realizado en marzo de 2016, pero se retrasó y está previsto para julio de 2017. Esta puesta en órbita será la primera de estas características que se realiza desde la ISS. Dos cosmonautas rusos se encargarán de poner en órbita el satélite durante un paseo espacial.

El Tomsk-TPU-120 fue fabricado con una impresora 3D gracias al uso de la llamada tecnología de simulación dinámica de niveles múltiples. Esta tecnología permite reducir el tiempo de desarrollo y el coste del proyecto además de aligerar el peso de la estructura sin alterar características básicas como la estabilidad y la resistencia a las vibraciones.

La vida útil de este satélite se estima entre cuatro y seis meses y, cuando acabe su período de servicio, entrará en la atmósfera terrestre y se quemará sin dejar rastro. Actualmente la TPU está trabajando en la creación de una impresora 3D para imprimir objetos en condiciones de ingravidez.

Fotografía: TPU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto