menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Centro europeo de tecnología espacial (Estec) en Noordwijk

La ESA someterá al PLM del Metop-C a una prueba de vacío térmico

13/01/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) someterá al módulo de carga útil (PLM, por sus siglas en inglés) del satélite Metop-C a una prueba de vacío térmico en sus instalaciones de Noordwijk, en los Países Bajos, durante la primavera de 2017.

Como ya publicó Infoespacial.com, Airbus Defence and Space transportó el PLM desde su factoría en en Friedrichshafen, Alemania, al Centro europeo de tecnología espacial (ESTEC) de la ESA situado en la ciudad holandesa de Noordwijk.

Como explicó uno de los directores del programa de pruebas de la compañía European Test Services, Jacques Mauduit, "el funcionamiento del módulo de carga útil y de sus instrumentos debe ser verificado en condiciones de vacío, semejante al espacio". European Test Services opera el centro de la ESA.

La prueba de vacío térmico se llevará a cabo en el gran simulador espacial durante la primavera de 2017, mediante le enfriamiento criogénico de los blackbodies montados delante de las aberturas de los instrumentos o de los radiadores para controlar sus temperaturas en un intervalo de entre 30 y 100 grados centígrados.

La familia Metop comprende un conjunto de tres satélites en órbita polar a 800 kilómetros de altitud y que fueron adquiridos por la ESA para Eumetsat,  la organización europea para la explotación de satélites meteorológicos. El Metop-A fue lanzado en 2006, el Metop-B en 2012 y el Metop-C será puesto en órbita en 2018.

Una vez finalizadas las pruebas, el módulo de carga útil del MetOp-C será desplazado a las instalaciones que Airbus Defence and Space posee en Toulouse, Francia. Una vez allí, el PLM será integrado con el módulo de servicio, el segmento del satélite que proporciona control sobre la altitud y órbita, suministro eléctrico y comunicaciones y alojamiento a la computadora principal.

Fotografía: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje