El Sentinel-2B envía sus primeras imágenes desde el espacio
Mundo >

El Sentinel-2B envía sus primeras imágenes desde el espacio

Sentinel2b albania
|

El satélite Sentinel-2B, del programa europeo Copérnico, ha enviado sus primeras imágenes tomadas desde el espacio, apenas una semana después de ser puesto en órbita, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). El dispositivo ha hecho las fotografías con una cámara multiespectral con 13 bandas a alta resolución. 

Entre las primeras imágenes, se incluyen zonas del Báltico, sur de Italia y norte de Libia. Los datos de estas fotografías se retransmitieron a tiempo real a la estación terrestre de Matera, en Italia, donde se procesaron. 

El lanzamiento del satélite se produjo el pasado 7 de marzo, desde el puerto espacial europeo en Kurú (Guayana Francesa), como informó Infoespacial.com

Desde entonces, este aparato opera con su satélite gemelo, el Sentinel-2A, dentro del programa europeo Copérnico de observación de la tierra. El Sentinel-2B es el quinto puesto en órbita en el marco de este programa. 

A pesar de que el dispositivo se encuentra todavía en fase de pruebas y no será hasta dentro de unos tres o cuatro meses cuando esté totalmente operativo, ya ha podido enviar algunos datos.

Cuando supere esta primera fase, el sistema podrá cubrir, junto a su hermano, todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas interiores y costeras en cinco días. 

La misión Copérnico es un programa medioambiental, liderado por la Unión Europea en cooperación con la ESA. Su objetivo es mejorar la gestión del medio ambiente y garantizar la seguridad ciudadana. Para ello, los satélites tomarán imágenes de incendios y catástrofes naturales, entre otros.

Fotos: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto