menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

LAAD 2017

Rusia pretende enviar misiones tripuladas a la Luna en diez años

14/04/2017 | MADRID

La agencia rusa Roscosmos planea enviar en la próxima década sus primeras misiones tripuladas a la superficie de la Luna, en vez de a Marte, que es el principal objetivo de otras instituciones y de las empresas privadas.

El directivo del consorcio ruso Serguéi Savéliev aseguró en la feria internacional de defensa y seguridad LAAD 2017, celebrada la semana pasada en Brasil, que Roscosmos no tiene planeado lanzar misiones al planeta rojo. Mientras tanto, sí consideran la posibilidad de realizar vuelos tripulados a la superficie de la Luna dentro de diez o 15 años. 

Por otra parte, Savéliev destacó que Roscomos  sigue trabajando en el proyecto de construcción de una plataforma de investigaciones habitada en la órbita lunar. El acuerdo podría ser firmado en septiembre de 2017 en la reunión de los jefes de agencias espaciales.

El programa lunar de Rusia

Como ya contó Infoespacial.com las Federátsiya son una serie de naves rusas que van a sustituir a las Soyuz y Progress. El primer vuelo sin tripulación está previsto para 2021, mientras que dos años después se planea lanzar, desde el cosmódromo de Vostochni, la nave con cuatro astronautas a bordo. 

Actualmente, Rusia cuenta con 30 astronautas y casi la mitad no tiene experiencia en el espacio. 

Imagen: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje