La OTAN destinará 3.000 millones a comunicaciones por satélite y ciberseguridad
Mundo >

La OTAN destinará 3.000 millones a comunicaciones por satélite y ciberseguridad

Otan
|

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) invertirá unos 3.000 millones de euros en el desarrollo de tecnologías para garantizar la ciberseguridad, además de para ampliar las comunicaciones por satélite en los próximos dos años. 

El dinero provendrá del presupuesto común de la OTAN, que está financiado por los 28 países aliados. Esto supone un aumento en comparación con los cerca de 800 millones de euros anunciados en 2015, aunque similar a la partida del año pasado.

Según la Alianza Atlántica, esta inversión tiene como objetivo mantener la ventaja tecnológica de la OTAN y la capacidad de rápido despliegue y sostenimiento de las fuerzas. Por otra parte, se trata de dar respuesta las nuevas amenazas y desafíos como las ciberamenazas.

Unos 40 contratos en dos años

En concreto, la organización lanzará 40 contratos entre los siguientes 18 a 24 meses por unos 3.000 millones de euros, con el fin de adquirir soluciones tecnológicas. En esa cantidad, se incluyen unos 1.700 millones de euros para expandir la banda ancha para las comunicaciones por satélite y aproximadamente 71 millones de euros en servicios de ciberseguridad.

Cabe mencionar que se destinarán unos 800 millones de euros al software de mando y control, así como unos 220 millones para actualizar las redes informáticas de la Alianza Atlántica. También se invertirán otros 180 millones de euros en software avanzado.

La OTAN anunciará las oportunidades de contratación para las empresas del sector en el marco de la conferencia industrial Nitec17, del 24 y el 26 de abril. 

Imagen: OTAN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto