menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento de captación de imágenes

La NASA muestra una imagen de Júpiter captada por la JunoCam

10/05/2017 | Madrid

La NASA difundió una imagen del planeta Júpiter, captada por la cámara JunoCam de la sonda Juno. En ella se aprecian las tormentas que cubren la superficie de esta zona de Júpiter.

Se trata de una imagen del polo sur del planeta más grande de nuestro sistema solar. La fotografía se tomó el pasado mes de diciembre, desde una altitud de 52.200 kilómetros sobre la superficie del planeta.

La JunoCam tiene un campo de visión de 58 grados. Las imágenes de la JunoCam permiten estudiar las alturas que alcanzan las nubes comparando dos imágenes sucesivas tomadas desde ángulos ligeramente distintos.

A través de la medición del tamaño de estas sombras y aprovechando la iluminación rasante del Sol y que el metano absorbe las longitudes de onda en la banda del color rojo, se obtiene la información requerida de este planeta 

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje