menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

Thales firma un acuerdo con Airstar Aerospace para el desarrollo de Stratobus

22/06/2017 | Madrid

Thales Alenia Space confirmó la adquisición de una participación minoritaria de la compañía francesa Airstar Aerospace, compañía líder en la construcción de aeronaves y estructuras flexibles. El acuerdo se firmó en el stand de Airstar Aerospace en Paris Air Show por el jefe de la línea de producto Stratobus en Thales, Jean-Philippe Chessel, y el consejero delegado de Airstar Aerospace, Romain Chabert.

El jefe de la línea de Stratobus, Jean Philippe Chessel, explicó a INFOESPACIAL.COM que “la participación con Airstar Aerospace está destinada a consolidar el desarrollo de Stratobus, un producto muy innovador para un nuevo mercado de aplicaciones y servicios desde la estratosfera tanto para civiles como para militares. Esperamos que el primer test de vuelo se produzca en 2020 y que empiece a funcionar en 2021".

El consejero delegado de Airstar Aerospace, Romain Chabert, explicó que “está orgulloso de formar parte del grupo de pequeñas empresas estratégicas asociadas a Thales. Utilizaremos nuestras capacidades y experiencia en resolver uno de los obstáculos técnicos en el desarrollo de Stratobus, es decir, la necesidad de una envoltura diseñada a medida para todos sus sistemas. Utilizaremos nuestro tejido de más alto rendimiento para la envoltura de Stratobus, la más ligera y resistente del mundo, un tejido tan delgado como una hoja de papel capaz de soportar cargas de más de diez toneladas”.

La empresa francesa se ajusta a los objetivos estratégicos de desarrollo de cuatro tecnologías clave de la transformación digital de Thales y de sus clientes como son la conectividad, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Thales se beneficiará de la experiencia de Airstar Aerospace en el diseño de estructuras flexibles innovadoras para el espacio, así como globos cautivos de vigilancia y observación, plataformas complementarias de los drones y del dirigible Stratobus.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje