menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primero de una serie de cuatro sistemas

Roscosmos lanza el satélite de comunicaciones militar Blagovest

24/08/2017 | Madrid

Roscosmos lanzó el primer satélite militar de comunicaciones, llamado Blagovest, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en un Proton-M. Se trata del primer ejemplar de un nuevo sistema de comunicaciones geoestacionario. El sistema se construyó sobre una plataforma Ekspress-2000, montada por la empresa ISS Reshetnev, que transporta una carga útil de comunicaciones proporcionada por la empresa europea Thales Alenia Space.

La misión Kosmos-2520 estará dedicada a dar servicios de internet de banda ancha sobre Rusia, así como comunicaciones de video y televisión. Para ello, será colocado en la posición geoestacionaria de 45 grados Este. Se espera que opere durante al menos 15 años usando sus repetidores en banda C y Ka.

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que "el lanzamiento del cohete portador de clase pesada Proton-M con el aparato espacial militar ha sido efectuado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur". Según el Ministerio, con el aparato se entabló una comunicación telemétrica estable, y sus sistemas de a bordo funcionan con normalidad.

El Blagovest es el primero de una serie de cuatro satélites. El próximo vuelo de un cohete Proton llevará a bordo otro satélite de comunicaciones, en este caso el español Amazonas-5, previsto para el 9 de septiembre.

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje