menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita del Irnss-1H

ISRO reanudará sus lanzamientos en diciembre

23/09/2017 | Madrid

La Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) anunció que reanudará los lanzamientos de satélites en diciembre, tras el fracaso del despegue de su cohete al desplegar su último satélite de navegación Irnss-1H el 31 de agosto. El sistema iba a reemplazar al 1A por el mal funcionamiento de sus relojes del sistema de navegación.

Según la agencia, durante el vuelo del 31 de agosto, el escudo térmico de la carga útil no se separó después del despegue, por lo que la nave espacial viajó con exceso de peso sin poder llegar a la órbita deseada. El Irnss-1H, que formaba parte de la Constelación Indígena de Navegación (Navic) como sustituto del 1A, debía desplegarse a 507 kilómetros de la Tierra.

Tras esto, el presidente ISRO, Kiran Kumar, anunció que los lanzamientos se reanudarán en diciembre.

Foto: ISRO.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje