menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de posicionamiento europeo

La ESA lanza mañana cuatro satélites Galileo desde Kurú

11/12/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzará los siguientes cuatro satélites Galileo mañana, martes 12 de diciembre, desde el puerto espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. A partir de ese momento, la constelación Galileo alcanzará los 22 satélites, lo que mejorará la disponibilidad global de las señales de navegación. El sistema de posicionamiento europeo se compondrá de un total de 24 satélites. En el año 2020 habrá alcanzado la capacidad plena de operaciones y Galileo estará preparado para ofrecer servicios de posicionamiento de alta precisión a una gran variedad de usuarios de todo el mundo.

A partir de esta semana, cuando se hayan lanzado los cuatro sistemas desde Kurú, Galileo empezará a dar los primeros servicios, disponibles en todo el mundo, que sólo se podrán utilizar en los pocos dispositivos equipados con microchips compatibles con Galileo. Este es el sistema global de navegación por satélite de carácter civil de la Unión Europea (UE) y permitirá a los usuarios conocer su posición en el tiempo y en el espacio con gran precisión y fiabilidad. Una vez completado, el sistema estará formado por 24 satélites operativos y una infraestructura de tierra para la provisión de servicios de posicionamiento, navegación y determinación de la hora.

Galileo está financiado por la UE, que es la propietaria del programa. Su responsable es la Comisión Europea, que gestiona y supervisa la implementación de todas sus actividades.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje