Reino Unido se acerca a Rusia para desarrollar tecnologías espaciales
Europa >

Reino Unido se acerca a Rusia para desarrollar tecnologías espaciales

United Kingdom Space Agency UK Space Agency logo 1 810x825
|

A raíz del Brexit, Reino Unido ha empezado a perder fuerza en Europa en el sector espacial, como muestra el traslado del Centro de Vigilancia de Seguridad del programa Galileo (GSMC) a España, y ha empezado a tomar medidas. Con este fin, el conservador británico Daniel Kawczynski expresó que tiene firmes intenciones de hablar con su ministro de Asuntos de Exteriores, Boris Johnson, para poner en marcha una estrategia de cooperación más estrecha con Rusia en el ámbito de las tecnologías espaciales y conseguir así una posición preponderante a nivel internacional.

De esta manera, Kawczynski aclaró que "la parte británica y la rusa está interesada en explorar oportunidades para una mayor cooperación en el espacio, en tecnología, lo cual es muy alentador". El político agregó que se estaba trabajando para reconocer públicamente los aspectos de la cooperación entre el Reino Unido y Rusia, y agregó que, sin embargo, "las relaciones entre los dos países seguían siendo difíciles".

Kawczynski destacó que hubo un impacto negativo del conflicto en curso de Ucrania y Rusia, y agregó que “el Reino Unido estaba perdiendo entre 10 y 12 mil millones de euros cada año debido a las restricciones impuestas en Rusia. Además, también señaló que Rusia había logrado adaptarse a las sanciones occidentales y encontró nuevos socios comerciales en China, Indonesia, Brasil e India, aumentando la cooperación económica con estos estados.

Foto: Agencia Espacial Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto