menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto de Spacebit

Reino Unido se apunta a las misiones lunares con rover

Cartel de la misión. Foto: Spacebit.

Cartel de la misión. Foto: Spacebit.

17/10/2019 | Madrid    0

La empresa emergente de Reino Unido Spacebit ha anunciado una misión en la que llevará al rover más pequeño del mundo a la Luna. El sistema registrará datos vitales, lo que podría beneficiar al planeta.

El rover ha sido construido para soportar los cambios masivos en las temperaturas lunares, desde 130 grados durante el día hasta menos 130 grados por la noche. Además, fue diseñado para presentar junto con los estándares técnicos y especificaciones de la NASA.

El consejero delegado de la empresa, Pavlo Tanasyuk, ha explicado que “este robot móvil presenta un sensor que puede tomar medidas y recopilar datos de exploración. Estos datos pueden evaluarse y pueden utilizarse para cualquier fin comercial y científico. Con dos cámaras, el rover puede tomar selfies de robots durante su tiempo en la superficie de la Luna”.

Esta misión lunar será la primera de Reino Unido a la Luna. De hecho, solo hay tres naciones, que han logrado llevar un rover a la Luna: China, Rusia y EEUU.

Spacebit será parte de la primera carga útil que se entregará a The Moon. Recientemente, Spacebit firmó un acuerdo conjunto con Astrobotic para comenzar la exploración lunar científica y comercial con la primera misión en 2021 en el módulo de aterrizaje lunar Peregrine.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje